Diputados aprueban en comisión dictamen sobre extinción de fideicomisos; pasa al pleno

  • En sólo 11minutos y pese a los reclamos de la oposición, la Comisión dictaminadora completó en fast-track el proceso legislativo para eliminar los apoyos.

Con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó, en lo general y en lo particular, el disctamen para la extinción de 109 fideicomisos públicos y reasignar 68 mil millones de pesos al sector salud para a atención de la pandemia de covid-19.

En tan sólo 11minutos y pese a los llamados de las comunidades científica, cultural y deportiva a rechazar el proyecto, la Comisión dictaminadora completó en fast-track el proceso legislativo interrumpido  la noche del martes; después de que los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD se retiraron de la reunión y rompieron el quórum necesario para votar los artículos reservados.

Las legisladoras morenistas Rocío Barrera y Lidia García votaron, junto con la oposición, contra el dictamen, mientras su compañera Laura Imelda Pérez, se abstuvo en la votación.

Fuente: Milenio.