Chihuahua está de luto: Bujanda por asesinato de alcalde de Temósachic

Chihuahua.- La diputada Georgina Bujanda, presentó un posicionamiento en asuntos generales de la sesión del Congreso del Estado el día de hoy; en el mismo la legisladora manifestó que Chihuahua está de luto por el asesinato del alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo; la legisladora blanquiazul dijo que no es posible ser indiferentes ante hechos lamentables, por lo que todas las organizaciones de seguridad deben de cumplir la encomienda constitucional que se les ha encomendado.

La diputada del PAN indicó que el pasado martes el alcalde de Temósachic fue privado de su libertad por sujetos armados al salir de la presidencia, y ante este suceso las autoridades comenzaron de manera inmediata su búsqueda, desafortunadamente el día de ayer se localizó su cuerpo sin vida.

La diputada envió sus condolencias a la familia y seres queridos del alcalde, «en estos momentos Chihuahua está de luto por su pérdida».

Agregó que sin duda alguna, ante este terrible suceso se debe de hacer una pausa y analizar las condiciones en las que se encuentran algunos municipios del estado; señaló que las que las consecuencias del clima de inseguridad en las que se encuentra el estado son dolorosas y cada día cobran la vida de ciudadanos que dejan un enorme dolor a sus familias.

«Debemos estar alertas ya que la escalada de violencia relacionada con el crimen organizado va a la alza», expresó.

Además dijo que las autoridades estatales y municipales hacen lo que está en sus manos para hacer frente a la delincuencia, sin embargo ante estas condiciones tan complejas hace falta el apoyo de las policías federales, por lo que hizo un exhorto a la Fiscalía General de la del Estado, para que realice las investigaciones para que no quede impune este asesinato.

Agregó que de igual manera la Secretaría de Seguridad Pública debe de redoblar sus esfuerzos en todo el estado para evitar que se presenten este tipo de hechos.

Expresó su desaprobación respecto al abandono de las autoridades federales a la seguridad de Chihuahua.

Finalmente dijo que no es posible ser indiferentes ante hechos lamentables, por lo que todas las organizaciones de seguridad deben de cumplir la encomienda constitucional que se les ha encomendado, «¿qué más tiene que ocurrir para que el Gobierno de la República actúe en conjunto con las demás autoridades, resguardando la seguridad de la ciudadanía chihuahuense?…