Renueva Poder Judicial oficinas del Fondo Auxiliar e inaugura oficinas de Comunicación Social en Ciudad Juárez

-Con el fin de dignificar la función judicial en el marco del Plan de Mejoría y Eficiencia de los Recursos del Poder Judicial de Chihuahua se hace entrega de estas nuevas espacios con el objetivo de que en el Distrito Bravos tengan espacios dignos que briden una mejor atención.

El Departamento del Fondo Auxiliar es el encargado de administrar la recepción, registro, expedición, custodia, control y devolución de valores que exhiben los particulares con mandato de una autoridad jurisdiccional del Poder Judicial o administrativa de la misma institución.

Actualmente, se trabaja bajo los parámetros de transparencia en las operaciones con apego a las disposiciones legales aplicables, la obtención de intereses bancarios, la comunicación con el banco en tiempo real, la recepción de reportes actualizados, la seguridad de las operaciones a través de certificados y el registro de los depósitos a través de una línea de captura que facilita su identificación y rastreo.

Además, para la atención de medios de comunicación de en la zona fronteriza, se inauguró la extensión de la oficina de Comunicación Social y Vinculación Social en dicho distrito judicial, con la finalidad de que se pueda cubrir la información que diariamente se genera en el Distrito Judicial Bravos.

Cabe hacer mención que en este caso es la primera ocasión que el Poder Judicial en el Distrito Judicial Bravos contará con una extensión del área de Comunicación y Vinculación Social.