Icono del sitio

Recibe Dirección de Derechos Humanos de Juárez donativo de la Organización Internacional para las Migraciones

El titular de la dirección municipal, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, recibió un total de 26 artículos que consistieron en mesas y sillas plegables, carpa reforzada con toldo y armazón resistente para la lluvia y nieve, lona de visibilidad, y un stand.

El personal de la OIM y el director de Derechos Humanos firmaron un acuerdo el cual indica que la donación se realiza sin reservas ni restricciones, siempre y cuando los bienes sean utilizados para fines compatibles con los objetivos del Programa Regional Mesoamérica de la Organización Internacional para las Migraciones.

Pinal Castellanos indicó que el mobiliario será de gran apoyo para Derechos Humanos ya que a través de éste se brindará un mejor servicio a los migrantes que atienden diariamente, especialmente los días lunes cuando son repatriados en grupos y canalizados a la dependencia municipal.

Señaló que la OIM propuso la donación y preguntó qué tipo de material necesitaban.

“Nos beneficia bastante y sí es necesario debido al trabajo que realizamos con los migrantes, sobre todo cuando salimos fuera de la oficina”, comentó.

Dijo que debido a las medidas de seguridad por la pandemia, en ocasiones los migrantes no caben en la oficina porque deben guardar sana distancia y deben esperar afuera sentados, pero sin una carpa donde sean resguardados, sin embargo, con la donación, ahora podrán atenderlos de una mejor manera.

La OIM es una organización que forma parte del Sistema de las Naciones Unidas.

Por su parte, la Dirección de Derechos Humanos atiende a grupos de personas migrantes que son deportadas a México por esta frontera, por lo que en este mes se han atendido a 138 personas, a quienes apoyan con el pasaje a sus lugares de origen, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil