Presenta Mesa de Seguridad y Justicia el reporte mensual sobre incidencia delictiva de la ciudad de Chihuahua

  • A través de la Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia presentó las estadísticas sobre incidencia delictiva al mes de agosto.

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva correspondiente al mes de agosto de 2020, basándose en la información analizada por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC que a su vez reúne los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado.

En el caso de homicidio doloso, el análisis compara los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Salud, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y el monitoreo a medios de comunicación, a fin de determinar las tendencias en este delito en la ciudad de Chihuahua.

El comportamiento del delito resulta del número de denuncias acumuladas en agosto, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza por hechos perpetrados:

 

Delito Denuncias
Homicidio doloso 46 víctimas (42 hombres y 4 mujeres)
Robo a vehículo con violencia 11 denuncias
Robo a vehículo sin violencia 67 denuncias
Secuestro 0 denuncias
Extorsión 0 denuncias
Robo a negocio con violencia 3 denuncias
Robo a negocio sin violencia 28 denuncias
Robo a casa habitación con violencia 2 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia 21 denuncias
Violencia familiar 315 denuncias
Privación ilegal de la libertad (ene-ago 2020) 32 denuncias

 

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en agosto de 2020, sólo el homicidio doloso se encuentra sobre la línea de referencia.

Asimismo, y con intención de que las autoridades y la sociedad civil realice esfuerzos focalizados para la prevención y contención de los delitos, la Mesa de Seguridad y Justicia presentó las colonias en la ciudad de Chihuahua que tienen mayor incidencia en lo que va del año.

Como cada mes, se consideraron las denuncias por violencia familiar y de privación ilegal de la libertad, este último con registros de enero a agosto del presente.