Ofrecen reparación gratuita de equipos de cómputo a personal de escuelas federales de nivel básico

-El servicio incluye diagnóstico, reparación, mantenimiento y cargar de programas educativos en beneficio de docentes y directivos; este proyecto inicia con la primera etapa en la ciudad de Chihuahua y posteriormente continuará con una ruta en Juárez

Chihuahua, Chih.- Con el fin de facilitar las labores académicas del personal docente y directivo de escuelas federales de nivel básico, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ofrece trabajos de reparación gratuita de sus equipos de cómputo.

Lo anterior, en virtud de que actualmente la mayoría de las y los maestros utilizan sus propias computadoras personales para atender al alumnado desde casa, mediante clases virtuales.

Por ello, a través de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa (CETE) de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), se les brinda este apoyo sin costo alguno, para efectuar el diagnóstico, reparación, mantenimiento y soporte técnico que se requiera.

La atención incluye además, que se carguen a las PC los diversos programas educativos digitales, que forman parte del material de los cursos de capacitación ofrecidos por la CETE, sin embargo, no contempla la adquisición de piezas de repuesto.

En una primera etapa, esta labor se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua y posteriormente se continuará con una ruta en Ciudad Juárez.

“En este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, una de las herramientas didácticas más utilizadas por las y los docentes, es la computadora, por lo que es importante ofrecerles un servicio gratuito de soporte técnico y/o mantenimiento, para lo cual Seech puso a su disposición el taller de la CETE de calle María Elena Hernández 1125 colonia Revolución en Chihuahua capital.

Atención mediante previa cita al teléfono (614) 4235216, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y acudir con sus equipos.