CEDH está vulnerando mi libertad de expresión con comunidad LGBTTTIQ, soy perseguida políticamente; Catalina Bustillos

Chihuahua, Chih.- Tras la recomendación que dio a conocer la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la regidora Catalina Bustillos de tener que disculparse con la Comunidad LGBTTTIQ+ por comentarios discriminatorios y de odio, la regidora dio a conocer en cabildo virtual que ya dio muchas disculpas y que se está violando su derecho a la libre expresión.

Luego de que el pasado 23 de mayo la regidora diera a conocer en una transmisión en vivo en su parfil donde discriminó a los términos de homofóbica, lesfobia y demás términos de la Comunidad LGBTTTIQ, después de esto se dio una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por parte de organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ.

“Ha emitido una recomendación mordaza a la libertad de expresión, pues además de interpretar erroneamente el texto de la libertad de expresión, al señalar que los servidores públicos no pueden pensar, ni diferir de manera diferente, nos están considerando como simples máquinas que se nos tiene prohibido manifestar nuestra opinión”, manifestó.

Asimismo la regidora señaló que es perseguida políticamente con comentarios de odio a través de redes sociales y reitera que ha sufrido de violencia psicológica con mensajes alusivos a su persona.

“La libertad de expresión se está atacando, ahora me tocó a mi, pero mañana va a ser cualquier funcionario público, que se atreva a decir la verdad basada en la ciencia y la biología, me piden que me disculpe, quiero decirles que en mi corazón no existe odio, jamás fue mi intendion dañar a nadie”, comentó.

A pesar de todo la regidora sigue pensando lo que dijo hace unos meses atrás y el discurso de odio no lo ve visible, por lo cual asegura que el tema ya se volvió político.