Aplica Estado 1.6 mdp en Cusihuiriachi de la Operación Justicia para Chihuahua

  • Carbajal de Abajo y Cerro Prieto son las comunidades beneficiadas a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro

Chihuahua.- Con fondos de la Operación Justicia Para Chihuahua y a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, Gobierno del Estado invierte 1 millón 613 mil 359 pesos en las comunidades Carbajal de Abajo y Cerro Prieto, en el municipio de Cusihuiriachi.

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado del alcalde de Cusihuiriachi, Abel Ordoñez García, e integrantes de los Comités de Participación Ciudadana, arrancaron los trabajos que en pocos meses quedarán al servicio de las respectivas comunidades.

En Carbajal de Abajo se trabaja en la ampliación del salón de usos múltiples, el cual es insuficiente en espacio por la cantidad de asistentes que acuden a los eventos sociales que ahí se desarrollan. En esta obra la inversión es de 796 mil 874 pesos.

De manera conjunta, en Cerro Prieto se rehabilita el salón social de la comunidad, obra señalada como prioritaria a través del Comité de Participación Ciudadana,  acción que conlleva una inversión de 816 mil 484 pesos.

“La política de este Gobierno ha sido atender a todos los municipios por igual, por ello el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se ha extendido prácticamente por todo el estado y sobre todo ha beneficiado a las comunidades más alejadas”, recordó el titular de Desarrollo Municipal.

Rodríguez Guajardo anunció que personal de esta secretaría repartirá en los municipios recomendaciones por escrito que conllevan un mínimo de inversión por parte de los ciudadanos, para lograr una mayor calidad de vida a través de acciones sencillas como limpiar los frentes de los domicilios y patios, así como ayudar a personas que requieran atención médica.

En su intervención el presidente municipal reconoció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado, pues gracias al programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se han logrado obras de interés social que han dado una mejor estancia a los habitantes de pequeños poblados.