Seguirá Educación recibiendo solicitudes de docentes de inglés para el PRONI

-A través de la Coordinación del programa en Ciudad Juárez se dio a conocer que se estarán recibiendo solicitudes de las y los interesados de manera permanente

Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte hizo el llamado a todas y todos los interesados en prestar sus servicios como asesores técnicos especializados en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), para que envíen su solicitud.

Se informó este día, a través de la Coordinación del programa en Ciudad Juárez, que se estarán recibiendo solicitudes de las y los interesados de manera permanente.

Es importante señalar que el Programa Nacional de Inglés, en esta localidad, tiene presencia en más de 80 escuelas de los niveles de Preescolar y Primaria.

Los requisitos para poder integrarse al PRONI como docentes son las siguientes: tener un título profesional o estar en proceso de obtención de uno, no tener ningún tipo de relación laboral con la Secretaría de Educación Pública o con alguna instancia gubernamental de los tres niveles, y aprobar el ejercicio oral y escrito en inglés.

Además, las y los postulantes deberán presentar, en original y copia, su acta de nacimiento, cédula profesional o comprobante de que está en trámite, la certificación equivalente a CENNI, una identificación oficial vigente.

La lista de requisitos incluye comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses, el certificado TKT (en caso de tenerlo), alguna constancia o diploma que acredite su formación en la enseñanza del inglés (si es que cuenta con alguna) y documentación que acredite la experiencia en el campo docente.

La documentación tendrá que ser enviada por la o el postulante al correo pronizonanorte@gmail.com.

La subsecretaria de Educación y Deporte, Judith Marcela Soto Moreno, informó que es importante la labor que realiza el PRONI, debido a que le brinda la oportunidad a cientos de niñas y niños de desarrollar su aprendizaje en una segunda lengua, lo cual potenciará su formación académica.

‘’Es muy importante que Ciudad Juárez sea una ciudad bilingüe, ese sería un sueño que realmente nos convertiría en una ciudad muy distinta y que nos brindaría oportunidades muy grandes’’, expresó.

Desde sus inicios, en el 2011, el PRONI ha atendido a alumnas y alumnos desde el tercer grado de preescolar hasta el sexto de primaria en escuelas de Ciudad Juárez.