Muere niña de tres años tras abuso, en Nayarit; detienen al abuelo y al padrastro, a quien su madre conoció hace 4 meses en Facebook

Tepic.- Murió una niña de tres años, identificada como Michelle ‘N’, en Tepic, Nayarit, luego de sufrir abusos por parte de su padrastro; también detuvieron al abuelo de la pequeña.

El presunto agresor César Raúl “N”, de 31 años, llevó a la menor a la Cruz Roja para su atención médica; la niña presentaba golpes y tenía huellas de abuso sexual.

Michelle ‘N’ murió en el hospital después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Al momento de los hechos, la madre de la menor se encontraba trabajando por lo que la niña quedó bajo custodia de la pareja sentimental de la progenitora.

La institución médica llamó a la policía estatal para dar aviso de la situación; al arribar las autoridades al nosocomio el presunto agresor trató de darse a la fuga.

César Raúl “N” fue detenido en el lugar y llevado a la Fiscalía General de Nayarit.

La sociedad civil pide jsuticia para Michelle, bajo los hashtag #NiUnaMenos #ConLaNiñezNo #JusticiaParaMichelle.

Fuente: ADN 40

Detienen a abuelo de niña de 3 años que murió por agresión

Fue asegurado el abuelo de la menor de tres años de edad, quien presuntamente podría estar involucrado en su fallecimiento.

El detenido fue identificado Mauricio «N» de 60 años de edad, y asegurado en las instalaciones de la Cruz Roja, al igual que César Raúl «N» de 31 años de edad, padrastro de la menor fallecida.

Los hechos ocurrieron luego de que a dicho hospital arribara con una menor, de identidad reservada, (hijastra), al ser atendida se confirmó que no tenía signos vitales, además mostraba hematomas en miembros inferiores en tobillos y rodilla del lado izquierdo, golpe en pómulo derecho.

Elementos de la Policía Estatal aseguraron al padrastro como presunto responsable y al abuelo, mismo que ofreció dinero a los elementos para retirarse del lugar.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán las investigaciones que correspondan.

Fuente: https://www.elsoldenayarit.mx/

MICHELLE DE 3 AÑOS SUFRÍA ABUSO SEXUAL REITERADO: FISCAL GENERAL.

El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dio a conocer los detalles relevantes a la muerte de la pequeña Michelle de tan solo 3 años de edad.

Dentro de los datos con los que cuenta la Fiscalía General son los siguientes:

– La menor falleció a causa de asfixia por sofocación mientras estaba al cuidado de su padrastro.

– Tras la revisión medica, la pequeña víctima, presento ABUSO SEXUAL REITERADO. (El abuso fue en diversas ocasiones)

– Los signos de ABUSOS SEXUAL eran claramente ADVERTIBLES.

– La menor presentaba lesiones que indicaban maltrato con negligencia a su cuidado.

– El padrastro y el abuelo materno se encuentran en calidad de detenido.

– La menor permaneció durante una semana con el abuelo, antes de lo sucedido.

– El abuelo presenta antecedentes de abuso sexual a menores en entorno familiar que datan del año 2014.

– La madre de la pequeña y su pareja tenían 4 meses de conocerse a través de Facebook.

– La Fiscalía General ha realizado 40 actos de de investigación como inspección, dictamen pericial y más.

El Fiscal General, manifestó que el o los responsable de la monstruosa accion sera llevado ante el juez para que reciba un castigo ejemplar.

Fuente: 7 Dias Nayarit