El presidente López Obrador siempre será bienvenido a Chihuahua, lo cortés no quita lo valiente, si me invitan ahí estaré: Corral sobre visita de AMLO a Juárez el viernes

Chihuahua, Chih.- En conferencia de prensa ofrecida este martes de forma presencial en Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado manifestó que si bien aún no habían recibido invitación formal, si ésta llegara, el viernes estaría acompañando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en sus eventos en Ciudad Juárez donde estará inaugurando obras de la Sedatu en las colonias más desfavorecidas. El mandatario sostuvo que una cosa era defender con firmeza los intereses y la soberanía de Chihuahua y otra la institucionalidad, haciendo hincapié en que su gobierno lejos de buscar un rompimiento lo que persigue es el diálogo y el entendimiento en torno a la problemática del agua y las presas.

Cuestionado por si el viernes estaría acompañando a AMLO en Juárez, Corral refirió que “todavía no tenemos una invitación formal u oficial”, para aclarar acto seguido que “si me invitan ahí estaré”.

El mandatario estatal aseveró que “el presidente López Obrador siempre será bienvenido, ahora sí como se dice lo cortés no quita lo valiente”.

En este sentido y a tenor de los acontecimientos y desencuentros de las últimas semanas, Javier Corral afirmó que si bien nunca iban a arrodillarse y permitir ningún intento de “trastocar la dignidad del pueblo de Chihuahua (…) tampoco nunca vamos a ser descorteses”.

El titular del Ejecutivo chihuahuense precisó, ante informaciones y versiones desde el centro del país, que su gobierno “no buscamos la ruptura, sino el diálogo”, para precisarle al presidente cuestiones sobre las que reiteró que éste estaría siendo mal informado.

Sobre su presencia en los eventos de López Obrador en Juárez, si es que son invitados, Corral concluyó que “en términos de institucionalidad democrática por supuesto que ahí hay que estar”, independientemente de lo que se estuviera organizando, recordando los abucheos recibidos en la Plaza del Ángel en una de las primeras visitas de AMLO ya como presidente a la entidad.