Despiden en Delicias al profesor Roger García López, un “luchador social incansable” de la “vieja guardia” de la izquierda

Delicias, Chih.- El magisterio y la izquierda está de luto tras el fallecimiento en Delicias del profesor Roger García López. Familiares, amigos y compañeros de lucha despidieron ayer al profesor, yucateco de nacimiento, pero deliciense de adopción, a quien se le recuerda, entre otras muchas cosas por haber formado parte del Partido Comunista Mexicano, haber sido un activo integrante de la vieja izquierda y en los últimos tiempos uno de los impulsores de la vieja guardia de Morena en aquel Municipio. Asimismo, el gremio magisterial lo recuerda por haber sido el fundador del grupo de jubilados de la Sección 8 del SNTE en Delicias.

El profesor Roger García falleció a los 72 años de edad y sus restos mortales fueron velados el día de ayer en las Capillas de Fátima, por donde a pesar de la contingencia sanitaria no dejaron de pasar un sinfín de conocidos y amigos a despedirse de él.

Así por ejemplo, una de las guardias la protagonizaron un grupo de maestros federalizados con los que compartió múltiples batallas tanto desde el PCE como desde otros ámbitos.

En su guardia, los maestros exhibieron una lona con el mensaje “Profr. Roger García López, un luchador social incansable. La vieja guardia Morena Delicias”.