Agradece Gobernador solidaridad de empresarios ante conflicto por agua de Chihuahua

153
  • En desplegado público,  comunidad empresarial reconoce esfuerzo que Gobierno del Estado realiza en busca de soluciones para cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral agradeció el respaldo de los empresarios chihuahuenses quienes hicieron pública  su solidaridad y apoyo al Gobierno del Estado y los agricultores de la entidad a través de un desplegado difundido en el Heraldo de Chihuahua el domingo 27 de septiembre.

“Valoramos mucho esta postura, este respaldo, porque es un tiempo de cerrar filas todos los chihuahuenses, es un tiempo de unirnos para defender la dignidad, la soberanía, la autonomía de Chihuahua”, enfatizó el mandatario estatal en la primera rueda de prensa presencial, tras el confinamiento por la pandemia COVID-19.

“Quiero enviar mi agradecimiento y reconocimiento a distintos organismos de la iniciativa privada del sector empresarial de la entidad por esta postura, este desplegado que han publicado en el Heraldo el domingo pasado, y en las redes sociales en estos días.  A las distintas delegaciones de Coparmex, también de  Canacintra; a la Unifrut, al Grupo Cuauhtémoc Unido, a la Unión de Asociaciones de Charras  del Estado de Chihuahua, a la Asociación  de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, a la Asociación de Ingenieros de Minas y Metalurgistas, a la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc, a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua”.

“También a Canaco de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, y a los dos Desarrollos Económicos del Estado de Chihuahua, Juárez y Chihuahua”.

“Particularmente a Álvaro Bustillos, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y a Miguel Guerrero, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, nuestro agradecimiento por la solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Estado, por las expresiones de afecto y reconocimiento a los agricultores y al gobernador de Chihuahua”.

Los empresarios reiteraron su solidaridad con los agricultores y reconocen los esfuerzos que Gobierno del Estado  viene realizando para buscar soluciones al conflicto suscitado en torno al cumplimiento del Tratado de 1944.

También, los empresarios reafirman su preocupación ante un ambiente de confrontación que afecta diversos aspectos de la vida diaria de los habitantes de Chihuahua y pone en riesgo el orden público.

Aunado a ello, exigen a las autoridades federales eviten la denostación que sólo polariza las posturas al respecto e invalida ante la población la defensa de una causa justa.

En la misiva demandan una actitud de apertura al diálogo y búsqueda de alternativas para cumplir las obligaciones adquiridas y que protejan la integridad de las familias del campo mexicano.

Exhortan, así mismo, a los agricultores a considerar la liberación de las vías de comunicación como muestra de apertura al diálogo y evitar se comprometan otras actividades económicas de las que dependen miles de familias chihuahuenses.