Lanzan segunda convocatoria del programa Proyectos Productivos; apoyarán a emprendedores hasta con 10 mil pesos

Chihuahua, Chih.- La titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turistico, María Angélica Granados y el presidente de la Canacintra, Antonio Valadez dieron a conocer la segunda edición del programa proyectos productivos con la Convocatoria.

“Busca generar más impacto ante la pandemia y este año se da la segunda edición en conjunto con aliados para realizar un apoyo a los sectores vulnerables con 10 mil pesos”, comentó Granados.

El municipio estará invirtiendo 2 millones de pesos en total, a principios del año se dieron mil 200 pesos a más de 100 empresas este año a inicios de la pandemia para incentivar y mantener las empresas formales y que entren con diferentes esquemas para las familias chihuahuenses.

Para el 5 y 6 de octubre se dará una capacitación en el gimnasio adaptado para las personas que vayan a participar esto con las medidas preventivas y sana distancia, señaló Jesús García, subdirector de emprendimiento del municipio.

Los requisitos son los siguientes:
-Personas mayores de edad
-Situación económica vulnerable, mujeres y hombres desempleados
-Tener un plan de empleo. formal y que abone al sector emprendedor
-Documentación necesaria para presentar solicitudes

· Solicitud en escrito libre dirigida a la Presidenta Municipal, donde se describa el proyecto y la situación personal del solicitante.

· Original y copia (con fines de cotejo) de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional) que acredite su domicilio en el municipio de Chihuahua.

· Comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

· Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

· Una cotización oficial en papel membrete del proveedor, que estén dirigidas al solicitante y señalen el nombre y características específicas del bien, precio con y sin IVA, nombre de la empresa o proveedor, domicilio, teléfono y firma de la persona que expide la cotización.

· Pago del predial del presente año del domicilio particular o fiscal al último bimestre que corresponde a enero-febrero 2018.

· En el caso de empresas de reciente creación (6 meses o menos contados a partir de la fecha de esta publicación), RFC y Constancia de Opinión Positiva del SAT.

Por su parte el presidente de Canacintra felicitó a la alcaldesa Maru Campos y María Angélica Granados por sus acciones para poder reactivar la economía de la capital para dar un impulso ante la crisis económica, ya que se le da transparencia a estos programas de apoyo, además de ser parte de una mejor manera de reinventar a empresas o emprendedores para formalizarse.