Avanzan la capital Chihuahua y los 56 municipios restantes a Semáforo Amarillo; Advierten de riesgo de retroceso si no se hacen bien las cosas

Chihuahua, Chih.- Durante la emisión del programa “Chihuahua Adelante” de este lunes, el gobernador Javier Corral Jurado anunció el paso de la Región Chihuahua –la capital Chihuahua y otros 56 municipios- a semáforo amarillo, con lo que desde este lunes los 67 municipios de la entidad se encuentran ya en fase amarilla.

Cabe recordar que desde el pasado 31 de agosto la Región Juárez –Ciudad Juárez y otros nueve municipios- pasaron a amarillo y desde entonces, casi un mes después que ésta el resto de la entidad aún continuaba en naranja.

En total fueron casi tres meses en Semáforo Naranja para estos 57 municipios que hoy avanzaron y se situaron en el mismo color que la región norte.

Al momento de realizar el anuncio de que la totalidad del estado pasaba a amarillo, el titular del Ejecutivo advirtió que este paso no acababa, ni mucho menos, con el riesgo y la hipotética posibilidad de una vuelta atrás a semáforo naranja e incluso a semáforo rojo.