Armando Guadiana, senador de Morena, afirma que hay un manejo irresponsable de Conagua y CILA en el tema de presas de Chihuahua

San Francisco de Conchos.- A la presa La Boquilla arribaron algunos funcionarios públicos federales, entre ellos diputados y senadores. Destacaron que hubo una falta de comunicación y coordinación entre Conagua y CILA, así como un manejo irresponsable sobre las presas de Chihuahua.

Hicieron mención de una reunión que se llevó a cabo por la mañana en la capital del estado, donde estuvieron presentes representantes de Conagua y CILA, así como Salvador Alacántar, presidente de la Aurech, entre otras personas. Dicha reunión fue para conocer las posturas en cuanto al conflicto y tratar de abrir un diálogo entre las partes.

Lo más destacado de esta reunión fue la evidente la falta de comunicación y coordinación entre Conagua y CILA, así como el manejo irresponsable sobre las presas de Chihuahua.

“Los funcionarios de CILA y Conagua fueron muy irresponsables, a través de 10 años, pues estamos a unos días de que sea 24 de octubre, cuando se vence el quinquenio, más el quinquenio de gracia. En el 2017 tuvimos lluvias bastante torrenciales, hubo agua en las presas, pudimos haber pagado y ahorita ya nos deberíamos nada, Esa es la realidad”, enfatizó Armando Guadiana, senador por Morena.

“Hay una solución para el pago del Tratado del 44: Deben agarrar agua de las presas internacionales de La Amistad y Falcón, así como los escurrimientos del río Conchos, con eso tenemos que completar los más de 200 millones de metros cúbicos que faltan”, finalizó.

Fuente: impactonoticias.com.mx