Inicia hoy en Parral la Semana del Adolescente 2020

Parral, Chih.- Con la conferencia “Prevención del embarazo no planificado en adolescentes” este sábado 26 de septiembre arranca la Semana del Adolescente 2020, el cual tiene como objetivo principal reducir los embarazos no planeados así como brindar herramientas para la formación integral de personas de los 12 a los 17 años de edad, por lo que se tiene programadas varias actividades durante la semana.

La instrucción es precisa de parte del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán y de su esposa la presidenta del DIF y coordinadora del grupo GMPEA Sol Sánchez de Lozoya, de establecer acciones de prevención contra el embarazo en adolescentes, es por ello que se tiene una programación completa para la próxima semana, así lo informó la titular de Instancia de la Mujer, licenciada Luz María Aguirre.

Este sábado, las actividades comienzan y la licenciada Aylin Selene Urquiza presentará la conferencia “Prevención del embarazo no planificada en adolescentes” a las 11:00 de mañana vía Facebook Live de Instancia de la Mujer e ImjuveParral.

En tanto que el lunes se realizará el conversatorio “El Adolescente en su entorno, por parte de la licenciada Karen Chaparro, Dra. Blanca Domínguez y Gema Ortiz; el martes se desarrollará la conferencia “Crecer para Crear” a cargo de la licenciada Grecia Andrade Meza.

El miércoles, el licenciado Marco G. Moreno, impartirá la conferencia Send Nudes; mientras que el jueves se efectuará un reto de Tik Tok; y el viernes se desarrollará un debate a cargo del licenciado Francisco Rueda y licenciado Armando León, además se llevará a cabo un concurso de fotografía.

Por lo que se invita a la ciudadanía y sobre todo a los adolescentes para que estén al pendiente de los eventos que se realizarán de manera virtual, por medio de las páginas de Facebook de Instancia de la Mujer e ImjuveParral.