Durante operativo asegura Comisión de Búsqueda restos óseos y vehículo desmantelado en lugar conocido como Mesa de la Cruz

-En el Municipio de El Tule

-Se realizó una criba que permitiera separar los fragmentos óseos de la tierra y la vegetación

Durante un operativo de rastreo realizado en la zona sur del estado, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito Zona Sur lograron asegurar diversos restos óseos y un vehículo desmantelado con reporte de robo.

Como parte de los acuerdos tomados durante las recientes mesas de trabajo con colectivos de la sociedad civil, la Comisión de Búsqueda desplegó actividades en el lugar conocido como Mesa de la Cruz, en el ejido Tule y Portugal.

Además, durante los recorridos terrestres, el Grupo Especializado de Búsqueda ubicó una zona donde se localizó una quema de al parecer restos óseos sin determinar aún si pudieran ser de origen humano o animal.

Para el levantamiento de los indicios, el equipo multidisciplinario delimitó la zona para realizar una criba que permitiera separar los fragmentos óseos que fueron trasladados al área de análisis forense para determinar su origen.

Con el fin de privilegiar los ejercicios de transparencia y el acercamiento con familias afectadas y colectivos, se integró la presencia de algunas de las familias afectadas y su organización representante como testigos sociales de las actividades que realiza la Comisión.

El equipo multidisciplinario se integró con elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Ministerios Públicos de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas, y peritos de la Dirección de Servicios Periciales.

Con el fin de continuar con mayores acciones de búsqueda, La Comisión de Búsqueda continuará con los trabajos previstos durante las mesas de trabajo donde se integró la colaboración de familias y colectivos de la sociedad civil.