Detienen en Juárez a «pollera» acusada del secuestro de dos guatemaltecos junto a su hermano

Juárez, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ubicar y detener mediante una orden de aprehensión a Cinthia Esther M. V., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en perjuicio de dos personas de nacionalidad guatemalteca.

En la investigación se determinó que la hoy imputada en compañía de su hermano de nombre Israel Aarón M. V., se dedicaban al tráfico de indocumentados “polleros”, mismos que recibieron a las víctimas provenientes de Centro América, con la intención cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, pero éstos fueron secuestrados y llevados a unas tapias ubicadas en el cruce de las calles Coronel S. Tavares y Mezquite, en la colonia Francisco Villa, donde las tuvieron retenidas durante una semana. Durante ese tiempo los agresores se contactaron con familiares de los migrantes y les exigieron la cantidad de 4 mil 500 dólares para dejarlos en libertad, dinero que les fue depositado en varias sesiones durante una semana hasta acumular la cantidad exigida.

Cabe señalar que Israel Aarón M. V., fue detenido por estos mismos hechos en términos de la flagrancia por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el 25 de julio del presente año.