Notificarán a dueños que limpien terrenos o serán multados

Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer la denuncia ecológica por tener en pésimas condiciones parte del Río Chuvíscar como lo indicó la organización Cooperación Ecológica A.C, el gobierno municipal de Chihuahua responde ante este problema, asegurando que se trata del Río Sacramento y su mantenimiento es obligación de la Federación.

Se trata del sector que se localiza en la carretera Chihuahua-Aldama entre el entronque de la Lombardo Toledano y avenida Fuerza Aérea Militar donde hay un problema de basura importante, siendo casi un relleno sanitario que se cubre con tierra, escombro y piedras.

En este sentido el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez dio a conocer que en esta ubicación la limpieza se encarga Semarnat o Conagua por el tipo de residuos, Desarrollo Urbano tendrá que actuar.

Por lo anterior reiteró que la limpieza que le toca al Municipio es solo el canal Chuvíscar, la parte canalizada que se divide en dos secciones para su limpieza, una se encarga la dependencia antes mencionada y la otra Obras Públicas.

Cabe destacar que dichos terrenos denunciados para dar atención tienen dueños y serán notificados de limpiar, serán los Guardianes Ecológicos los que revisarán el lugar y dejarán la notificación, sino hacen el trabajo de limpieza serán multados.