Hay pocos proyectos en Presupuesto Ciudadano; pide síndico a chihuahuenses participar

Chihuahua, Chih.- El sindicó Amin Anchondo en rueda de prensa virtual invitó a los ciudadanos a formar parte del Presupuesto Participativo, dando a conocer los métodos de cómo hacer posible los proyectos para mejorar las colonias.

Expresó que dado a la aprobación de la ley de participación ciudadana con un reglamento, impulsado con varios mecanismos, mismos que son importantes para las ciudades en cuestión de mejoras se da este proyecto con un recurso del presupuesto total para el municipio el cual se da un porcentaje del 5%.

“Somos de las pocas ciudades en el mundo con estas acciones, pocas ciudades han hecho lo que se da en Chihuahua con el presupuesto participativo”, comentó.

A cinco días del cierre de la convocatoria pide a los ciudadanos que se apliquen para dar a conocer sus proyectos, el mecanismo es que en un solo formato se haga la participación, es un apoyo mayor para todos los colonos, por ejemplo las mejoras en parques, escuelas, centros comunitarios, pavimentación de calles, creación de domos en escuelas, etc.

El presupuesto ronda en los 145 millones de pesos que se dividirá en los 5 distritos de la capital.

“Cambiaron algunas formas se tiene que pedir el 10% de las firmas de las personas que vivan alrededor de la obra que se propone. También el dar a conocer un presupuesto para el proyecto apoyándose por el municipio. Son pocos proyectos el año pasado se recibieron 460, al día de hoy solo 80 proyectos y esto es muy poco”, comentó.

A decir del síndico los ciudadanos deben aprovechar y participar en un proyecto que considera beneficioso para los colonos dando mejoras con solo dar a conocer el problema, se someterán estos a una evaluación, los mejores serán plasmados en las votaciones que se darán en los cinco distritos y serán los vecinos que elijan cuál será el ganador.

“Sería un fracaso recibir menos proyectos este próximo año por eso hacemos el llamado de que participen entrando a la página del municipio”, finalizó.

Para terminar reiteró que este año la administración municipal no se le ha dado la publicidad debida al programa como el año pasado.