Dorados, a la caza de Correcaminos; Este sábado y domingo se enfrentarán en el MBA

129

Chihuahua, Chih.- Con dos triunfos al hilo, Dorados del Estado de Chihuahua tiene la mira puesta en Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para continuar con su racha positiva en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La serie se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), lo que marcará las Jornadas 7 y 8. El primer encuentro se disputará el sábado a las 18:00 horas, mientras que el domingo la cita será a las 15:00 horas locales.

Chihuahua dominó la serie en la campaña anterior, venciendo al representativo de la UAT en cinco de seis duelos disputados. La única derrota se suscitó en doble tiempo extra en territorio tamaulipeco.

En la temporada actual, Dorados (4-2) marcha en la tercera posición de la Zona Este con 10 puntos, a su vez, Correcaminos (0-6) sigue sin conocer el triunfo, recordando que dos de sus encuentros no logró disputarlos tras la baja de siete jugadores que resultaron positivos por COVID-19.

Esto obligó a que la LNBP activara el protocolo sanitario, lo que denota en cancelar la serie en caso de que un equipo registre contagios en su plantilla y staff.

El equipo con positivos por COVID recibe un punto en el standing y su rival dos. El resultado será 20-0 a favor.

Buscando evitar la derrota por default, Correcaminos se presentó con siete jugadores ante Mineros en el primer partido y ocho en el segundo, sucumbiendo en ambos encuentros.

Por su parte, la quinteta chihuahuense que logró vencer a Plateros de Fresnillo en sus cotejos como local, no se confía del rival a pesar de las recientes adversidades.

“No hay que sobreestimar a ningún equipo y lo vamos a tratar de la misma manera, aunque sean los últimos de la Liga como si fueran el primero de la tabla”, indicó Raúl Delgado.

Mientras que Rigoberto Mendoza, manifestó que es la oportunidad para seguir sumando triunfos en una temporada corta.

“Sin quitar el mérito a los equipos, pero son los juegos que nos suman, no porque sean débiles, sino porque son juegos 100 % ganables, si venimos y trabajamos la victoria será nuestra”, expresó el escolta dominicano.

Asimismo, el estratega dorado Gustavo Pacheco declaró que “se tiene la ventaja en casa”, y el desgaste será para Correcaminos en relación al viaje a la capital del estado grande.

El cuadro chihuahuense marcha invicto en el MBA tras cuatro juegos, por su parte los dirigidos por Eugenio Ugalde, tienen récord oficial de 0-2 como visitantes, recordando las derrotas por default ante Fuerza Regia.

Sin embargo, la UAT cuenta con su elemento estrella en el dominicano Juan Guerrero, líder del equipo en prácticamente todas las categorías, destacando sus 27.5 puntos por juego (tercero mejor de la LNBP) y 9 rebotes por duelo.

Además del aporte de Alex Williams, quien marcó doble-doble en el primero de la serie ante Mineros de Zacatecas, aunado a la contribución de Jeff Early, Manuel Paz y Puente junto a Joshua Quintero, que completan el cuadro titular.