Vence Dorados a Plateros en el tiempo extra y se lleva también la segunda victoria del duelo

-Chihuahua obtiene cuarto triunfo de la campaña

Chihuahua, Chih. – Con un excelso cierre y tras quitarse 12 puntos en desventaja, los Dorados del Estado de Chihuahua vencieron en tiempo extra, 104-92 a Plateros de Fresnillo en la Jornada 6 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta chihuahuense continuó con su racha en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en donde ostenta cuatro victorias en el mismo número de encuentros.

El cotejo comenzó con seis puntos sin respuesta por parte de Plateros, que incluso llegó a liderar 11-2 con 7:16 en el reloj.

Dorados respondió con el base armador Juan Brussino desde la distancia y posteriormente con un robo del propio argentino que desembocó en otro acierto al aro.

Rigoberto Mendoza con un largo doble, seguido por un triple acortaría la desventaja, mientras que Fresnillo comandados por Gilberto Clavell mantendrían el liderato al terminar el primer cuarto por 22-17.

En el segundo periodo, la visita seguiría marcado en la pintura, a su vez el representativo chihuahuense con cortina y desmarque lograría llegar al aro con Kevin Hernández, además en contragolpe Mendoza marcaría en bandeja; en ambas jugadas con asistencia de Brussino.

Con escasos segundos en la pizarra, el propio dominicano Rigoberto Mendoza encestaría desde la mitad la duela venciendo la chicharra colocando los cartones 39-41 al llegar al entretiempo.

Durante el inicio del tercer capítulo, los comandados por Gustavo Pacheco adquirieron ventaja desde el perímetro, sin embargo, Edgar Garibay aportaría para la causa visitante para retomar el control del partido.

Con parcial de 27-19 en el cuarto, Fresnillo se iría al frente con marcador de 68-58.

Aunque la reacción férrea de Dorados no se hizo esperar, logrando acercarse en el tanteador con un triple de Isaiah Wilkerson.

Asimismo, el estadounidense desde la línea de libres colocaría a Chihuahua arriba 77-76 con 3:46 por disputar.

En los segundos finales, con pizarra 81-81, Plateros adquiriría ventaja con doble de Clavell.

Después Alexis Elsener desaprovecharía un lanzamiento libre, marcando el segundo para colocar el duelo 84-81.

Con tres segundos, el local Raúl Delgado embocaría un largo triple para empatar de nueva cuenta el vibrante partido por 84-84.

En el último intento Garibay fallaría el disparo, forzando la prórroga en la “Catedral del Baloncesto”,

Situados en tiempo extra, Juan Brussino de nueva cuenta marcando y robando el balón, otorgaría la ventaja a Dorados.

A su vez, con un largo envío Delgado anotaría en bandeja, consumando uno de los regresos más espectaculares de la campaña.

Finalmente, Chihuahua con un sólido cierre de encuentro se impondría 104-92.

El mejor anotador por la casa fue el sudamericano Juan Brussino anotando 21 tantos, repartiendo 9 asistencias y robando 3 balones.

Rigoberto Mendoza sumó 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, además seis jugadores dorados terminaron con doble dígito en unidades.

Entre ellos, Raúl Delgado con 13 dianas, Kevin Hernández marcando 12 aunado a 6 tableros, mientras que Isaiah Wilkerson y Daniel Soto finalizaron con 10 puntos.

Por la visita, Gilberto Clavell totalizó 26 tantos, Egdar Garibay aportó 19 unidades y Alexis Elsener con 16.

“Un triunfo de riñones al final, tuvimos diferentes momentos, diferentes jugadores que pudieron anotar en el clutch y llegar a ser importantes”, manifestó el estratega Gustavo Pacheco.

Mientras que Raúl Delgado indicó la confianza del entrenador para tomar el último tiro.

“Confiar, nunca rendirse, el juego no se acaba hasta que suene la chicharra, mientras tanto vamos a seguir peleando”, enfatizó

Del mismo modo, Juna Brussino señaló que “nunca dejaron de pelear”, para enviar el duelo a tiempo extra.

“La entrega y la dedicación del equipo estuvo, eso es lo más importante”, finalizó.

Dorados (4-2) llegó a 10 unidades en la Zona Este y se mantiene en la tercera posición, mientras que Plateros (2-4) suma 8 puntos cayendo al quinto sitio del sector.

La próxima serie se suscitará los días 26 y 27 de septiembre recibiendo a Correcaminos de las UAT.