Por represalia del agua, la federación quita la seguridad a Chihuahua: Miguel Riggs

Chihuahua.- El diputado federal por el PAN Miguel Riggs, indicó que siguen las represalias contra la gente de Chihuahua por parte del gobierno federal, esto ya que atacó a los productores chihuahuenses con el agua y ahora con la seguridad.

El legislador informó que el gobierno federal avisó a Chihuahua que ya no estarán las fuerzas federales protegiendo al Estado, «ya lo expresó el gobernador del Estado, que el Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo dijo que dejaran los temas de su competencia dentro del Estado de Chihuahua».

«Vemos como el Presidente está sofocando no solo al gobierno de Chihuahua, sino también a la gente, porque los productores no ven manera de que les den solución con el tema del agua, después de tantos meses, para que ahora tampoco quieran enfrentar al narcotráfico y a la delincuencia organizada, siendo estas de orden federal completamente», expresó el legislador blanquiazul.

Añadió que de ahora en adelante estas acciones las tendrá que hacer el Estado de manera unitaria, porque el Presidente no quiere diálogo, y no quiere trabajar de manera coordinada.