Interpone Cooperación Ecológica una denuncia por basurero en pleno río Chuvíscar ante Profepa, Municipio y Estado

Chihuahua, Chih.- La Organización Cooperación Ecológica A.C interpuso una denuncia ambiental en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal debido a que el rio Chuviscar ya parece un basurero más en la ciudad, aseguran que es urgente dar una atención a este emblemático lugar pues en el también hay vital líquido del que tanto luchan los gobiernos actualmente.

Mediante redes sociales expresaron el siguiente escrito:

“¡NO TENEMOS AGUA Y EN CHIHUAHUA LA CONTAMINAN!
Hay una denuncia formal ante Javier Corral, Maru Campos Galván y PROFEPA sobre el crimen moral y ambiental que se está comentiendo a la vista de todas y todos los chihuahuenses, con total impunidad y claramente fuera del marco de la legalidad.

Están depositando toneladas de basura en el lecho del Río Chuvíscar, ese suelo no fue preparado para recibir basura, es prácticamente un basurero municipal, algunos de esos materiales contaminarán el río, la tierra y el manto acuífero en unos cuantos años, pero otros lo harán por décadas e incluso siglos. Compremetiendo nuestro futuro y el las siguientes generaciones.

Saldrá mucho más caro remediar el suelo que haberlo hecho bien desde un inicio. Lo que más me preocupa es que no pasará nada o que solo les multarán sin obligarles a solucionar.

LA DENUNCIA ESTA HECHA ANTE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO, VEREMOS QUIÉN SÍ RESPONDE, ojalá actúen por el bien de las y los chihuahuenses y no se echen la bolita entre ellos.”

Se trata del sector que se localiza en la carretera Chihuahua-Aldama entre el entronque de la Lombardo Toledano y avenida Fuerza Aérea Militar donde hay un problema de basura importante, siendo casi un relleno sanitario que se cubre con tierra, escombro y piedras.

Esto hace que se contamine el cause del Río Chuvíscar y el manto acuífero, más en el tema del agua que ha tomado más relevancia en los últimos meses, aseguran que es importante que la autoridad tome cartas en el asunto ya que es importante tener una ciudad ecológica de verdad y son las autoridades las que deben de dar también un cambio en el tema, para bien de todos.