Habilita colectivo escolar de primaria Sierra Vista de Juárez extensor de señal de internet para estudiantes del sector

-A través de esta acción, cientos de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del área de Sierra Vista podrán tener conexión a internet para realizar sus actividades escolares de una mejor forma.

Ciudad Juárez, Chih.- Con el propósito de que todas y todos los estudiantes del sector de Sierra Vista puedan contar con una conexión de internet para poder realizar las actividades escolares en el periodo de educación a distancia, los colectivos escolares de la primaria Sierra Vista (turnos matutino y vespertino) y el CECyT 11 coordinaron esfuerzos para habilitar un extensor de señal en la escuela primaria, para que todas y todos los estudiantes del sector pudieran disfrutar de conexión wifi.

La idea surgió cuando los directores Iris Denisse Gamboa y Rolando Espinoza (del turno vespertino y matutino, respectivamente) de la escuela primaria Sierra Vista habilitaron su red de internet para todas y todos los alumnos del sector.

Un donador externo fue el que les otorgó el extensor de señal y las sociedades de padres de familia compraron los cables de red, los conectores y pagaron la red de internet para los próximos 6 meses.

El CECyT 11 se encargó de que ingenieros en sistemas, que laboran en ese centro educativo, hicieran los trabajos de instalación de la señal.

Estos trabajos beneficiarán a cientos de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y medio superior que habitan en las zonas de Sierra Vista y colonias aledañas.

En el sector convergen estudiantes de la primaria Sierra Vista, el preescolar que lleva el mismo nombre, la escuela secundaria Técnica #98 y del CECyT 11.

A través de este tipo de acciones, los colectivos escolares apoyan a las y los estudiantes en brindar espacios para que puedan desarrollar sus actividades académicas de una mejor forma.