Exhorta diputado Chávez a autoridades para implementar programas de fumigación en colonias vulnerables vs garrapatas

Chihuahua, Chih.- El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, presentó por segunda ocasión un exhorto para que las autoridades adopten las medidas necesarias para implementar programas de fumigación y prevención por mordedura de garrapata que en los últimos meses ha registrado 21 casos y 9 defunciones.

El legislador de Morena lamentó la falta de interés en el tema por parte de las autoridades dado que en octubre de 2019 los diputados Benjamín Carrera Chávez y Jesús Velázquez habían presentado un exhorto similar y a la fecha las autoridades involucradas no han tomado las medidas preventivas.

Durante el mes de agosto y septiembre el legislador adquirió seis tratamientos de Doxiciclina en ampolleta, para apoyar el tratamiento de niños y niñas víctimas de picadura de garrapata.

“La ampolleta utilizada para tratar el problema está agotada en el sistema y en las instituciones de salud se les da la receta a los familiares de los pacientes para que lo consigan”, señaló el legislador.

Durante su participación el legislador lamentó que sea en las colonias más vulnerables de la ciudad donde se registren estos hechos, siendo los principales perjudicados niños menores de 15 años.

El exhorto aprobado con 20 votos a favor estaba dirigido a la Secretaría de Salud del Estado, al Director de Protección Civil del Estado, al Titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y los 67 Ayuntamientos de la Entidad.

A la iniciativa se adhirieron las diputadas Leticia Ochoa, Patria Jurado y el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson además de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano.}