Vence Dorados a Plateros de Fresnillo y mantiene el invicto en el MBA

-Suman tres triunfos en el mismo número de encuentros en casa

Chihuahua, Chih. – Los Dorados del Estado de Chihuahua se impusieron 86-75 a Plateros de Fresnillo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, lo que marcó la Jornada 5 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Por quinto duelo al hilo, el entrenador dorado repitió alineación, ante un cuadro fresnillense comandado por Xavier Aponte.

En el primer cuarto, Plateros mantuvo el ataque en la pintura, mientras que Dorados respondió con doble y falta del pívot argentino Kevin Hernández. Posteriormente, la quinteta chihuahuense luciría errática en los minutos iniciales, lo que aprovechó Fresnillo para tomar la delantera con el boricua Gilberto Clavell.

Entre intercambios de balón, el jugador local Bryan Urrutia quien ingresó en el periodo de apertura, logró marcar un triple en los segundos finales colocando los cartones 16-17.

Durante el segundo lapso, Daniel Soto le otorgaría la primera ventaja al representativo del estado grande. Acto seguido, Isaiah Wilkerson y Rigoberto Mendoza marcarían en bandeja en lo que fueron seis puntos sin respuesta al inicio del cuarto.

Asimismo, con en duela con los elementos Decensae White y Raúl Delgado, Dorados mantuvo la tónica en ofensiva, mientras que el dominicano Rigoberto Mendoza extendía la delantera desde el perímetro.

Por la misma vía, el sudamericano Alejandro Diez descontaría para Plateros, a lo que el equipo dorado respondería con canastas consecutivas de Soto y Juan Brussino, obteniendo liderato en doble dígito.

Sin embargo, Fresnillo anotaría nueve tantos consecutivos para apretar el encuentro. Chihuahua no se quedaría atrás y con aguerrido White se irían al descanso al frente 49-37.

Tras el entretiempo, Hernández volvió a duela para imponerse en lo tableros, de nueva cuenta con la anotación y falta incluida, Dorados llegaría a tener ventaja hasta por 16 unidades.

Plateros cortaría a cuatro puntos en el tercer periodo con el aporte de Clavell, por lo que el tanteador se colocaría 66-62 de cara a la recta final.

En el último capítulo, Urrutia y Soto encabezarían al cuadro local en contra de un rival que no dejaba de luchar en el MBA.

La quinteta chihuahuense mantendría distancia con un triple de Juan Brussino a 1:52 de finalizar con nueve tantos de ventaja, aunado a un robo del propio argentino que desembocaría en otro acierto desde el perímetro de Soto, asegurando el partido en casa.

Con marcador final de 86-75, Dorados volvió al camino de la victoria y mantiene récord perfecto en condición de local (3-0).

El mejor anotador de la quinteta fue Kevin Hernández con 17 puntos además de 6 rebotes. Isaiah Wilkerson aportó 12 tantos, mismo caso que Daniel Soto.

Juan Brussino aportó 10 unidades con 3 asistencias, Bryan Urrutia y Raúl Delgado totalizaron 9 puntos cada uno, Decensae White acumuló 8 tantos y Rigoberto Mendoza con 7 aunado a 6 rebotes además de 4 asistencias.

Por Plateros, Gilberto Clavell finalizó con 18 dianas, Alejandro Diez sumó 16 y Diego Figueredo con 11 unidades, repartiendo 6 asistencias.

“Era importante mantenernos positivos en el récord y más después de dos partidos… fue un juego de altibajos, pero en el momento importante supimos cerrar y ganar el partido”, enfatizó el entrenador Gustavo Pacheco.

En su intervención, Hernández destacó el trabajo en equipo, aprovechando las ventajas que concedió el rival.

“Es un trabajo de todos, presionamos el rebote ofensivo con varios jugadores, esos pequeños detalles empiezan a sacar diferencias”, declaró el elemento sudamericano.

Por su parte, Raúl Delgado expresó la importancia de detener la racha de derrotas. “Uno de los objetivos que tenemos como equipo es no perder dos juegos seguidos y salimos a hoy a matar”, recalcó.

Dorados (3-2) llegó a 8 unidades en la Zona Este, a su vez Plateros (2-3) suma 7 puntos en el sector tras cinco jornadas disputadas en LNBP.

El día de mañana ambas quintetas se volverán a encontrar en punto de las 19:00 horas.