Coparmex denuncia dos años de impunidad tras homicidio de Uriel Loya y vuelve a exigir justicia

Parral, Chih.- Hoy se cumplen justo dos años del homicidio- ejecución del joven empresario Uriel Ulberto Loya Déister el 23 de septiembre del 2018, quien en ese momento fungía como presidente de la Coparmex en Parral, y hasta el momento, pese a que hace casi un año desde el Gobierno del Estado se anunció la identificación y una orden de aprehensión de uno de los autores materiales del crimen, no habría un solo detenido. Desde el entorno de Uriel Loya, desde la Coparmex Nacional y de otros estados, exigieron de nueva cuenta justicia a las autoridades de Chihuahua.

“A dos años de su partida la #FamiliaCoparmex recuerda a su Presidente de @del_hgo, Uriel Loya Deister, empresario de destacado liderazgo, compromiso y entusiasmo de trabajar por su región en la construcción de un mejor País. Basta de impunidad #JusticiaParaUriel.”, publicaba hoy en la red social Twitter la Coparmex Nacional.

Uriel Loya fue ultimado el 23 de septiembre de 2018 en el momento en que se disponía a entrar a un restaurante de Parral, momento en el que era alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuáles descendió del vehículo y le disparó en la cabeza, emprendiendo la huida.

El tiempo transcurrió sin novedades hasta que más de un año después, el 2 de octubre 2019, durante su participación en la 49 asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad Juárez, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunciaba ante la presencia del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, la identificación y la existencia de una orden de aprehensión contra el asesino de Uriel Loya Deister.

El mandatario se reservó muchos datos  y sólo refirió que para el avance del proceso fue fundamental la investigación balística y la colaboración de un testigo con identidad reservada. No obstante, casi un año después no hubo noticia alguna de ninguna detención o novedad en las investigaciones.