Pesar entre la comunidad educativa y de la URN tras fallecimiento del profesor Gabriel Lamas por COVID-19

Chihuahua, Chih.- El día de hoy trascendió el fallecimiento del profesor Jesús Gabriel Lamas Serrano tras perder la batalla contra el COVID-19. Su partida fue recibida con pesar por todas aquellas personas que tuvieron la oportunidad de compartir y recibir sus enseñanzas, tanto en su faceta como promotor del deporte local como especialmente en los últimos años entre la comunidad de la Universidad Regional del Norte.

Egresado de la Escuela de Educación Física de la UACH a principios de la década de los 80, desempeñó una dilatada carrera de 40 años en la docencia, que en su última etapa lo llevó a ser el coordinador de la URN en Chihuahua.

Su fallecimiento fue recibido por tristeza por quienes fueron sus compañeros y alumnos, entre ellos el diputado federal por Acción Nacional, Miguel Riggs, quien compartía el siguiente mensaje en redes sociales:

“Con profundo dolor, ese dolor en el alma, comparto  el fallecimiento del Profe. Gabriel Lamas, a todos los que me leen, el buen Profe perdió la batalla contra el mugroso COVID.

Ayudó a muchas muchas personas, incluido Yo, siempre tendió la mano, fue parte fundamental en mi formación, en mi educación, y nunca pidió nada a cambio, nunca esperó recibir algo.

Mi Profe., seguro disfrutas de la vida eterna, te mando un abrazo hasta el lugar en donde seguro estás, en el cielo.”