Arremete con dureza Attolini contra Javier Corral por su actitud ante el cumplimiento del Tratado de Aguas

Chihuahua, Chih.- En su visita al estado de Chihuahua, Antonio Attolini, candidato a la secretaría general de Morena, no se mordió la lengua y atacó con dureza al gobernador Javier Corral Jurado por su actitud ante el cumplimiento del Tratado de Aguas con Estados Unidos de 1944. El morenista se refirió al mandatario estatal con calificativos como “soberbio”, “oportunista electorero” o “canalla” asegurando que pone en riesgo a México “por falta de oficio y de tacto”.

Attolini manifestó que la gente de Chihuahua debía saber que este Tratado de Aguas, que en un lapsus se equivocó diciendo que databa de 1942 cuando es de 1944, “sistemáticamente ha sido cumplido a la letra, salvo en una ocasión que hubo una terrible sequía en los 60 y en estos últimos dos quinquenios todo se está haciendo en favor de cumplir la ley de un tratado que además es cuatro veces más favorable para México que para Estados Unidos”.

“Todo está en orden y está en forma, sin embargo creo que el gobernador peca de soberbio, un tipo que pone en peligro los intereses de la nación, un oportunista electorero, que no se comporta como el dirigente que debería ser”, prosiguió el candidato a la secretaría general de Morena.

“Un dirigente sólo puede poner en riesgo su vida, no la de los demás, es un miserable y es un canalla quien piensa que puede poner en riesgo la vida de otras personas por falta de oficio político y de tacto”, agregó.

“Qué bueno que existe la Cuarta Transformación, qué bueno que existe Olga Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación, a quien recibió el día de ayer en México para poner en orden lo que este estado ha demostrado, corrijo, lo que este gobernador del noble y leal estado de Chihuahua ha demostrado es que le quedó muy grande el encargo de gobernador”, concluyó a este respecto, apuntando que no cabía de ningún modo suponer que no se vaya a cumplir el tratado.