Invita JMAS a usuarios que no cuenten con tinaco a participar en el programa Tinacos Covid

  • Es necesario llenar un formato y de ser beneficiado el usuario debe acudir a recoger su tinaco los días sábado en la sucursal Fuentes Mares

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), continúa invitando a todos los usuarios de la capital del estado que no cuenten con un tinaco a acercarse al organismo y solicitar uno, como parte del programa Tinacos Covid con el cual se busca garantizar que todos los chihuahuenses cuenten con agua potable para hacer frente a la actual contingencia sanitaria en la que nos encontramos.

Este programa está dirigido para usuarios domésticos de la JMAS que cuenten con servicio de red hidráulica o usuarios con suministro a través de pipas del organismo.

Los usuarios con adeudo vencido deberán tramitar su regularización para poder solicitar su tinaco, además, este subsidio no aplica para usuarios que ya cuenten con  tinaco, sólo aplicará para quien tenga tinaco de asbesto el cual se deberá sustituir.

En la página web del organismo se puede descargar la solicitud mediante el siguiente enlace www.jmaschih.gob.mx/tinacoscovid, la cual deberá ser debidamente llenada y, anexando además copia de la credencial de elector por los dos lados, enviada de forma digital al correo electrónico programatinacos@jmaschihuahua.gob.mx o al número de WhatsApp 614-192-1756.

En caso de que la persona no sea el titular del contrato se deberá anexar la aprobación del titular para el convenio de adquisición del tinaco.

Sólo si a algún usuario se le imposibilita realizar el trámite de manera digital, puede llevarlo a cabo en la sucursal Ocampo, ubicada en la av. Ocampo #1604 col. Centro, en el departamento de Atención Comunitaria y Trabajo Social en un horario de 8 am a 3:30 pm de lunes a viernes.

Una vez aprobada la solicitud, los usuarios con contrato deberán comunicarse al número telefónico 439-7473 a fin de realizar el convenio, el cual se pagará a 6 meses con mensualidades de 100 pesos cada una con cargo a su recibo, dando el primer pago al momento de realizar el convenio.

Para los usuarios que reciben el suministro del vital líquido con pipas, deberán acudir a la sucursal más cercana a realizar el pago completo de 600 pesos en ventanilla.

Una vez realizado el convenio o el pago, los usuarios podrán recoger su tinaco en las instalaciones de la sucursal Fuentes Mares los días sábado, en un horario de 8 am a 1 pm.

Cabe mencionar que el organismo no se hará responsable de la instalación, por lo que el usuario se comprometerá a la instalación y puesta en servicio del tinaco en el domicilio indicado en la solicitud.

La vigencia de este programa será hasta agotar existencias, por lo que se invita a la ciudadanía que no cuente con tinaco a realizar la solicitud correspondiente para ser partícipes de este gran beneficio.

Impulsando acciones solidarias con las familias chihuahuenses, la JMAS refrenda el compromiso de seguir trabajando para asegurar el suministro del vital líquido en la comunidad, mejorando así sustancialmente su calidad de vida.