Denuncian maestros retiro de horas interinas

Chihuahua, Chih.- Decenas de docentes de secundaria se manifestaron esta mañana en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) debido al retiro de horas interinas.

Los maestros denunciaron que debido a la reforma que se realizó a la Ley de Educación, les han informado que ya no cumplen con los perfiles, pese a que han laborado en interinatos desde hace años.

Señalaron que las autoridades educativas han irrespetado el trabajo de todos los docentes que se han desempeñado en la labor educativa por diversos años, pues se han preparado para estar frente a grupo y aún así no se les ha basificado.

Denunciaron que las horas que se les han retirado, serán entregadas a docentes de nuevo ingreso, lo cual impacta de sobre manera a los cientos de maestros que cubren interinatos, dejándolos sin trabajo y sustento para sus familias.

Los docentes exigieron la atención inmediata del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, sin embargo, fueron canalizados con el director de Servicios Educativos (SEECH), Manuel Arias Delgado, a quien esperan para resolver el problema de decenas de docentes.

Cabe destacar que hoy arrancó la asiganción de plazas docentes, por lo que los afectados piden sea pausada hasta resolver la situación de los afectados.