Capacitan a elementos de SSPM con «Taller de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes»

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Juárez), promovieron el «Taller de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes», en donde capacitan a 42 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Erika Espinoza Medrano, titular del el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez (SIPINNA), mencionó que a través de esta actividad buscan brindar diferentes herramientas para tratar la niñez y adolescencia.

Esta acción se realiza a través del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Promupinna), en donde se abordaron los temas «Nuevas Masculinidades», «Resolución Pacífica de Conflictos» y «Perspectivas de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes».

Los asistentes pertenecen a los departamentos de Policía Comunitaria, Policía de Proximidad, Grupo 16, Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) y Trabajo Social.

«Seguimos trabajando con la corporación para poder llevar a todos los elementos este taller», comentó la funcionaria municipal.

La actividad se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Auditorio de la Dirección General de Protección Civil, en donde estuvieron presentes la regidora Martha Leticia Reyes Martínez, coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social y Esteban Martínez Sánchez, director de Prevención Social de la SSPM.