Aseguran cuatro armas de fuego con la detención de tres integrantes de la pandilla criminal “Aztecas”

  • Se les aseguró dos pistolas tipo revólver calibre 38, un arma corta calibre 9 milímetros, un arma larga calibre .223, 61 cartuchos útiles de diferentes calibres y un chaleco táctico
  • La autoridad competente se encargará de determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla criminal “Aztecas”, identificados como Luis Alfredo S. M., Julio Cesar Q. P. y Luis Enrique R. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas del Rey, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaron a tres sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Honda Civic en color Gris.

De inmediato los oficiales implementaron operativos de búsqueda por el lugar, localizando en el cruce de las calles Montes Urales y Sierra Morena, de la citada colonia, un auto que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, les aseguraron lo siguiente:

• Dos pistolas tipo revólver calibre 38

• Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros

• Un arma larga calibre .223

• 46 cartuchos útiles calibre .223

• 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros

• Dos cargadores metálicos de diversos calibres

• Un chaleco táctico en color negro

Razón por la cual los tres sujetos fueron puestos bajo arresto, mismos que manifestaron ser integrantes de la pandilla criminal “Aztecas”.

Cabe señalar que el detenido de nombre Luis Enrique R. M. de 45 años, cuenta con un arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, durante el año 2012.

Previa lectura de derechos, Luis Alfredo S. M. de 28 años, Julio Cesar Q. P. de 42 años y Luis Enrique R. M. de 45 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, además la autoridad competente realizará estudios de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.