Rescata Estado 1,500 créditos de vivienda con programa Te Echamos la Mano

-A través de la Coesvi recuperó la cartera vencida de cuentahabientes del Fondo Nacional de Habitaciones Populares y logró cancelar la morosidad

Chihauhua, Chih.- Unos mil 500 créditos de vivienda con problemas de cartera vencida en cinco municipios de la entidad fueron rescatados al cancelar su morosidad, a través del programa Te Echamos la Mano de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El director, Carlos Borruel Baquera, dijo que la dependencia detectó que miles de familias cuentahabientes del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) en Chihuahua, vivían en incertidumbre jurídica por la posesión de sus casas debido a que cayeron en morosidad por hasta de 30 años en algunos casos.

De esta manera, la Coesvi se dio a la tarea de calificar cada expediente y absorber los rezagos hasta de 80 por ciento del crédito vencido, explicó el funcionario estatal.

Indicó que el Gobierno del Estado ha adquirido cartera vencida de Fonhapo, para generar esquemas económicos accesibles y viables para cada familia afectada, con el objetivo de aligerar la deuda y con ello dar certeza jurídica a su patrimonio.

“El curso de los programas oficiales no se ha detenido por efectos de la pandemia, siguen vigentes y están fluyendo de acuerdo al proyecto aprobado en beneficio de alrededor de 6 mil habitantes de Juárez, Camargo, Villa Ahumada, Parral y Chihuahua”, informó.

Señaló que recientemente se entregaron las primeas escrituras a 84 familias de Camargo y a 10 de Chihuahua, y quedaron pendientes de escriturar 10 en el municipio camarguense y 50 de la capital del estado.

Con estas acciones la Coesvi cumple su compromiso de ofrecer vivienda digna y segura a quienes más lo necesitan.