Presenta Canaco el proyecto «Lado a Lado» y su Agencia de Viajes a cámaras de comercio de todo el país

167

Chihuahua, Chih.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO) presentó el proyecto turístico “Lado a Lado” que consiste en forjar un lazo estrecho con las Cámaras de Comercio del país, con el fin de ofertar los espacios turísticos que se encuentran en el estado a nivel local, nacional e internacional.

Aunado a ello, se presentó la Agencia de Viaje Canaco que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en Chihuahua mediante el fomento de la ampliación de la oferta turística, la consolidación de los destinos y la promoción de una mayor inversión social y privada, que permita el desarrollo de destinos competitivos entre los socios, con el fin de generar empleo e ingresos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, todo esto a través de alianzas con las diferentes cámaras de comercio del país.

Uno de los objetivos que se ha fijado el presidente de CANACO Edibray Gómez Gallegos, es que Chihuahua sea reconocido como uno de los principales destinos turísticos en el ámbito nacional e internacional por la diversidad de productos turísticos que ofrece en sus múltiples destinos y un centro de desarrollo confiable para las inversiones que se realizan, de manera que genere derrama económica para todos sus habitantes.

El director de CANACO Julio Chávez Ventura mencionó que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua representa y defiende los legítimos intereses de las empresas de este sector de la economía. Asimismo, indicó que impulsa su desarrollo a través de proyectos, programas y servicios que les permitan fomentar la actividad turística.

“En conjunto con los diferentes niveles de gobierno trabajamos permanentemente en promover espacios turísticos y comerciales para la recreación de los habitantes de la ciudad, pero, sobre todo, en crear programas para beneficio de los mismos, y es por esto que surgió la necesidad de invitar a las demás cámaras de nivel nacional para promocionar y reactivar el sector turístico a lo largo de México”, dijo.

Por su parte Nathalie Desplás directora de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado mencionó que “todos de la mano somos imparables, las alianzas son la mejor respuesta a esa crisis tan fuerte que ha tocado al sector turístico más que a ningún otro, felicito a Canaco Chihuahua por ser el anfitrión y por esta iniciativa”.

“Hemos entendido que los trabajos de inteligencia colectiva son estratégicos, me parece que las cámaras de comercio se van a volver instrumentos claves para el desarrollo y recuperación económica de los diferentes sectores, por eso aplaudo la convocatoria y estoy seguro que en breve esta estrategia va a demostrar que se pueden dar resultados”, indicó Francisco Moreno director general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

Respecto al sector restaurantero, Andrés Nava presidente de la Sección Especializada de Restaurantes comentó que en Chihuahua se tiene una gastronomía deliciosa y única, por lo que indicó que el sector está listo para trabajar. “Tenemos que generar confianza a través de las medidas de prevención no solo en restaurantes, en todo el turismo en general, felicidades por esta iniciativa que sabemos, nos beneficiará a todos”, dijo.

Durante la presentación se mostraron videos de la ruta del desierto y la Sierra Tarahumara, así como las características del estado y los pueblos mágicos que albergan en él.

Entre los asistentes estuvieron presentes:
• Nathalie Desplás Directora de Turismo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua.
• Lic. Rogelio Gerardo Vidales Sandoval Subdirector de Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua.
• Lic. Francisco Moreno, Director general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!
• Lic. Héctor Hernández, Coordinador de Turismo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua.
• Hugo Hernández Administrador del Aeropuerto de Chihuahua
• Lorena Cázares Presidenta de la A.C Hoteles y Moteles de Chihuahua
• Cristina Muñoz Presidenta del Clúster Turístico
• Andrés Nava Presidente de la Sección de Restaurantes
• Federico de Gortari Consejero de Turismo de Canaco
• Orlando Barraza Consejero de la Cámara Nacional de Comercio

CÁMARAS DE COMERCIO:
Canaco SLP presidente de la comisión de agencias de viajes Emiliano Muñiz Cubillos
Canaco Mérida Directora de Turismo Cristina Salazar
Canaco Cabo San Lucas Directora General Lic. Katty Ortíz
Canaco Guadalajara Presidente de Consejo Directivo Ing. Xavier Orendai de Obeso
Canaco Monterrey Subdirector de Relaciones Institucionales Lic. Martín Reyes González
Canaco CDMX Directora de Turismo Lic. Fabiola Gally Díaz
Canaco Mazatlán Presidente Lic. Jesús Rafael Sandoval
Canaco Acapulco Presidente Lic. Raúl Alejandro Iracheta Montoya
Canaco Tijuana Director General Lic. Antonio Tapia Hernández
Canaco Cancún Directora de Turismo Lic. Guillén