Pierde Dorados el invicto en Zacatecas

Zacatecas, Zac. – En un cierre dramático, Dorados del Estado de Chihuahua perdió la condición de invicto en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), después de caer 86-80 ante Mineros de Zacatecas.

La Jornada 3 disputada en el Gimnasio “Profesor Marcelino González”;, marcó uno de los duelos más espectaculares en Liga Nacional.

Chihuahua comenzó en duela con los argentinos Kevin Hernández y Juan Brussino, el dominicano Rigoberto Mendoza, Arim Solares representando a los nacionales, además del estadounidense Isaiah Wilkerson.

En el primer cuarto, el cuadro visitante atacó desde el perímetro, no obstante, Mineros contestó por la misma vía con Michael Bruesewitz, por lo que Zacatecas se fue al frente 24-18 en el tanteador.

Dorados reaccionó en el segundo periodo con el base armador Brussino, quien marcó 7 puntos al hilo para el equipo, logrando recudir el marcador a 45-42 aún con ventaja gambusina.

Durante el tercer capítulo un encendido Rigoberto Mendoza comenzó a recortar el liderato minero, consiguiendo incluso a igualar el encuentro en los segundos finales del cuarto, mismo que terminaría 63-63.

Situados en el último lapso, el cuadro dorado se quitó 11 tantos – máxima ventaja minera – no obstante, Zacatecas volvió al frente con los disparos del estadounidense Bruesewitz, mientras que Chihuahua respondía a distancia con Arim Solares.

Sin embargo, en los últimos segundos Mineros aseguraría el juego desde la línea de tiros libres con Orlando Méndez ante los intentos finales de Dorados, por lo que el resultado sería 86-80 a favor de los locales.

El mejor anotador por Dorados fue Rigoberto Mendoza con 18 unidades y 6 rebotes, Isaiah Wilkerson marcó 17 puntos, además Juan Brussino y Arim Solares terminaron con 14 tantos cada uno.

Por Mineros, Michael Bruesewitz registró 30 puntos, Orlando Méndez aportó 18 y Eric Dawson con su tercer doble-doble consecutivo encestó 13 tantos y recuperó 15 rebotes.

Dorados (2-1) sumó una unidad con el descalabro, llegando a cinco en la Zona Este, al igual que la escuadra zacatecana.

Este sábado se disputará el segundo de la serie a las 18:00 horas (tiempo de Chihuahua).