Lanzan convocatoria de becas para atención de personas mayores en condición de vulnerabilidad

-Dirigida a instituciones legalmente constituidas que brindan servicios de cuidado y desarrollo integral a beneficiarios con limitaciones y dependencia

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado emitió la convocatoria dirigida a las instituciones de cuidado y atención a largo plazo de personas mayores en el estado de Chihuahua, excepto en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, para participar en el otorgamiento de servicios de asistencia social, consistentes en la atención integral a sujetos prioritarios por ciclo de vida.

El titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya, informó que la convocatoria tiene el objetivo de proporcionar servicios, atención y cuidado a las personas de 60 años o más, que se encuentren en situación de pobreza extrema, pobreza y abandono, y que no cuenten con redes de apoyo y/o protección social, para asegurarles los cuidados y el bienestar necesario para su desarrollo integral y la protección de sus derechos.

Detalló que a través de las instituciones de cuidado que ofrezcan servicios orientados a satisfacer las necesidades biopsicosociales de este sector de la población y les permitan lograr una mejor calidad de vida, se les otorgará una beca mensual 3 mil 750 pesos.

El funcionario estatal señaló que podrán participar todas las instituciones legalmente constituidas, que brinden servicios de atención, cuidado y desarrollo integral a personas mayores con limitaciones y situación de dependencia en condiciones de pobreza extrema y pobreza, en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

El secretario detalló la importancia de que las personas interesadas conozcan los detalles de la convocatoria y exhortó a ingresar a la página:
http://www.chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2020.

Mencionó que el periodo de recepción de proyectos vence el viernes 2 de octubre, los cuales podrán ser enviados al correo electrónico maria.schmal@chihuahua.gob.mx, o entregados en las oficinas de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación ubicadas en Av. Agustín Melgar No. 3703 en la ciudad de Chihuahua, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

O bien, las instituciones interesadas pueden comunicarse al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17902