40 personas serán Jurados Ciudadanos, una parte esencial en la construcción de la Política Estatal Anticorrupción

El pasado viernes se realizó la selección de quienes fungirán como Jurados Ciudadanos, son 40 personas las que participarán en mesas virtuales para la creación de la Política Estatal Anticorrupción. La Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción y del Comité de Participación Ciudadana, Ana Isabel Terrazas Cerros dio lectura a los nombres de cada seleccionado y a su clave de registro en un video difundido a través de redes sociales.

Desde inicios del mes de septiembre se distribuyeron hasta las puertas de los hogares chihuahuenses los llamados «boletos dorados», en donde se invitó a las personas a participar en la construcción de la Política Estatal Anticorrupción.

En total se distribuyeron 10 mil boletos en todo el estado, de los cuales finalmente se seleccionaron a 40 personas a través de un software diseñado por una consultora en Reino Unido y que fue utilizado para arrojar los nombres de manera aleatoria, tomando en cuenta una serie de condiciones como lo son genero, la edad y la ciudad. Los Jurados Ciudadanos estarán participando durante un mes a través de 4 mesas de trabajo virtuales y debatiendo sobre cómo resolver la corrupción.

Además los Jurados Ciudadanos recibirán capacitación previa, tendrán acceso a información de valor para la toma de decisiones y acompañamiento de personas expertas en el combate a la corrupción durante todo este proceso. Los Jurados Ciudadanos son parte esencial para la creación de la Política Estatal Anticorrupción, a su vez todas las personas podrán participar y ser parte de la construcción de esta Política, a través de la Encuesta Ciudadana que ya está disponible en la siguiente pagina: https://secretaria.anticorrupcion.org/encuesta/.

Una vez creada la Política Estatal Anticorrupción será un instrumento estratégico y guía para el combate a la corrupción en el estado de Chihuahua.