Transmitirán en vivo el programa musical «Por los andenes del Tango»

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente y el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invitan a la comunidad juarense a disfrutar este sábado 19 de septiembre de un programa musical dedicado por entero a la magia del Tango.

Se trata del programa «Por lo andenes del Tango», a cargo de Luis Carlos Ortega, en el que se rememorarán varias de las piezas más representativas de esta manifestación musical surgida a finales del Siglo XIX, y que adquirió alcances universales a través de la privilegiada voz de Carlos Gardel.

“NavegArte Escénico” es un programa creado por el IPACULT, que consta de transmisiones en vivo de presentaciones de danza, teatro, pantomima y expresiones musicales vía internet, cumpliendo instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de abrir espacios de difusión cultural en el marco de la Nueva Normalidad.

El programa consta de una primera parte correspondiente a los temas más representativos de la llamada «Época de Oro del Tango», como «El día que me quieras», «Cuesta abajo», «Por una cabeza», «Volver» y «Nostalgias».

La segunda parte corresponde a temas más actuales, como es el caso de «Pasional», «Los pájaros perdidos» y «Libertango», siendo este último, uno de los tangos más representativos de los nuevos rumbos que marcó Ástor Piazzola.

La presentación será transmitida en punto de las 10:00 de la mañana a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la transmisión, el video quedará disponible para su posterior disfrute en la página de Facebook del IPACULT.