- Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la JMAS ha impulsado esfuerzos para garantizar que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano
Chihuahua, Chih.- El Consejero Ciudadano Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Hugo Loya Pliego, realizó este viernes un recorrido por las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte (PTAR) a fin de supervisar los trabajos de modernización.
En el recorrido estuvo acompañado por Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la JMAS, así como de directivos de la JMAS y de la empresa Aguas de Reúso y Energía Renovable (Arersa), la cual está encargada de dar mantenimiento y modernizar las plantas tratadoras norte y sur.
Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la JMAS ha impulsado esfuerzos para garantizar que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano, muestra de ello es la modernización de las plantas tratadoras y la inversión que se ha hecho para aumentar la red morada de la ciudad.
La rehabilitación y mantenimiento de las plantas tratadoras ayudará a reducir gases de efecto invernadero y permitirá contribuir con el medio ambiente, convirtiéndolo en un proyecto autosustentable.
Asimismo, se garantiza que el 100% de las aguas residuales de la ciudad se estarán tratando para su reúso a través de la red morada.
De esta manera, la JMAS trabaja para lograr que Chihuahua se convierta en una ciudad hídricamente sustentable en beneficio de las familias y del medio ambiente.