Saldo blanco tras manifestación en Presidencia Municipal de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez indicó que durante la manifestación que se realizó esta mañana por un grupo de mujeres se reportó un saldo blanco, gracias a que se atendió la invitación que se les hizo para manifestarse en un marco de respeto a la Ley.

El Alcalde mencionó que durante este evento en el que participaron alrededor de 30 personas, sólo se reportaron algunas paredes pintadas y pancartas pegadas, lo cual podrá repararse rápidamente.

Siempre serán respetadas y atendidas conforme a derecho este tipo de manifestaciones, cuando se respete el Reglamento de una ciudad como la nuestra, mencionó.

Sobre el trabajo que realiza a Policía Municipal, el Alcalde difirió con la postura quienes los consideran enemigos, ya que las estadísticas del trabajo que se realiza por parte de la corporación de seguridad rebate cualquier dicho en ese sentido.

Respecto a las detenciones de la manifestación ocurrida el pasado 5 de septiembre, destacó que se actuó conforme a la ley y durante toda la intervención se contó con la observación de parte de visitadores tanto de la Comisión Estatal Derechos Humanos, como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.