Equipa Estado la Preparatoria por Cooperación Maestros Mexicanos Sur 8418 y 8422

????????????????????????????????????

-Para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dotan a la institución de equipos de cómputo, minisplits, butacas y cañones para proyector en beneficio de más de mil 500 estudiantes

Chihuahua, Chih.- En beneficio de poco más de mil 500 estudiantes, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), hizo entrega de mobiliario y equipo tecnológico a la Preparatoria por Cooperación Maestros Mexicanos Sur No. 8418 y No 8422.

Presidieron el evento la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEyD, Liliana Rojero Luévano y el jefe del Departamento de Educación Media Superior, Orlando Aguayo Orozco.

Rojero Luévano, informó que la institución educativa recibió 58 butacas, 4 minisplit, 8 cañones para proyección y 3 equipos de cómputo, lo que contribuirá a que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice en condiciones más favorables, en beneficio de mil 031 alumnas y alumnos del turno matutino, así como 481 del vespertino.

“Una muy buena infraestructura motiva a los muchachos y les permite tener mayor aprovechamiento académico”, comentó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEyD.

A su vez, el director de la Preparatoria por Cooperación Maestros Mexicanos Sur No. 8418, Raúl Navarrete, aseguró que estos insumos van a satisfacer las necesidades tanto del alumnado como del personal docente, para seguirse distinguiendo como una de las mejores instituciones educativas de nivel medio superior en la ciudad de Chihuahua.

“Apostarle a la educación es apostarle al progreso de su estado y de su nación, queremos que sigan impulsando estas políticas de apoyo a la educación” agregó.

Mientras tanto, el director del plantel 8422, Antonio Gómez Lugo, agradeció al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, que ante la situación atípica que se vive por la pandemia, es doblemente destacable la labor que realizan en favor de la educación.

La dotación de este material se lleva a cabo como parte del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019, mediante el cual se apoya al Subsistema de Preparatorias del Estado de Chihuahua con mobiliario y equipamiento para las diferentes instituciones educativas.