Detienen a dos mujeres y un adolescente por el homicidio de un hombre en Juárez 

  • El cuerpo presentaba huellas de violencia, mismo que fue localizado envuelto en una alfombra en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Juan de la Barrera
  • Al seguir el rastro hemático se dio hasta un domicilio en donde se encontraban los ahora detenidos a quienes les aseguraron un envoltorio de cristal
  • Cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, amenazas y allanamiento del 2017 a la fecha

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo criminal “La Empresa” identificados como Lluvia G. S. alias “La Zeldel”, Rebeca G. U. alias “La Flaca” y adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud; mismos que serán investigados por su probable participación en el homicidio de un masculino la madrugada de hoy en la colonia Melchor Ocampo.

La acción policiaca se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron que en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Plan de Guadalupe, se encontraba el cuerpo de una persona envuelto en una alfombra.
De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde localizaron dicho cuerpo, mismo que a simple vista presentaba huellas de violencia, mientras que al inspeccionar el sitio se localizó rastro hemático que daba hasta una vivienda ubicada en el cruce de las calles Juan Escutia y 19 de Abril, de la colonia Melchor Ocampo, percatándose que del inmueble salían dos féminas y un masculino, quienes al observar la presencia policial intentaron emprender la huida a bordo de un auto de la marca Chevrolet Impala, color negro, modelo 2000, siendo asegurados al instante.
Localizándoles tras una inspección un envoltorio con cristal con un peso de 10.32 gramos para elaborar un aproximado de 40 dosis, procediendo a su arresto.
Cabe mencionar que durante la entrevista policial el adolescente manifestó haber participado en el homicidio de a quien conocía como “El Chuy” de 25 años y con ayuda de las féminas envolvieron el cuerpo en una alfombra para luego arrastrarlo hasta dicho cruce, además de referir ser integrantes del grupo criminal “La Empresa”.
Cabe mencionar que al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y amenazas y allanamiento, siendo de la siguiente manera:
Adolescente de 17 años
• 16 de diciembre del 2019 por delitos contra la salud, al asegurarle una bolsa con marihuana.
• 20 de noviembre del 2019 por delitos contra la salud, al localizarle 10 dosis de cocaína.
Lluvia G. S. alias “La Zeldel” de 22 años
• 26 de mayo del 2020 por delitos contra la salud, asegurándole un envoltorio de cristal.
• 02 de octubre del 2019 por delitos contra la salud, localizándole un envoltorio con cristal.
• 30 de julio del 2019 por delitos contra la salud, asegurándole un envoltorio con cristal y dos bolsas de marihuana.
• 14 de julio del 2017 por el delito de allanamiento de morada.
Rebeca G. U. alias “La Flaca” de 23 años
• 12 de julio del 2019 por el delito de amenazas
Previa lectura de derechos, Lluvia G. S. alias “La Zeldel” de 22 años, Rebeca G. U. alias “La Flaca” de 23 años y el adolescente de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud; así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar el grado de participación en homicidio antes citado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.