Denuncia pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez que Cultura aún no le paga concierto ofrecido hace un año en el FICH en Guerrero

Chihuahua, Chih.- El reconocido pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez, quien por cierto forma parte de la programación del FICH Digital 2020, denunció este viernes a través de las redes sociales que la Secretaría de Cultura aún no le pagó por el concierto que hoy hace justo un año ofreció en el Municipio de Guerrero en el marco del Festival Internacional de Chihuahua 2019 y coincidiendo con el Festival de la Manzana. El virtuoso músico lamentó que las autoridades no cumplan con lo estipulado.

Lo hizo compartiendo el siguiente mensaje (literal):

“Hoy hace exactamente un año que la secretaría de cultura me contrató para cubrir un evento dentro del festival internacional Chihuahua (FICH) en el festival de las manzanas en Ciudad Guerrero Chihuahua. NOTA: El festival todo fue un éxito por lo que una  semana después tuve que repetir el concierto por la petición del público y el gobierno del municipio de Guerrero Misma que terminando el evento ellos me pagaron de inmediato. Por parte de la secretaria hasta la fecha no eh tenido razón del pago, no se que es la que le hace demorar, cuando pregunté dos meses después de la facturación todo en orden( la factura se hizo en mes de marzo 2020 a mi nombre) le echaron la culpa la pandemia, hasta ahora han pasado Seis meses y cuando pasa estos tipos de situaciones se siente uno desesperado cuando uno lo hace con toda las ganas para cubrir y dar alegrías al público.

Ojalá que el orden de pago fuese por adelantado o que realmente cumplan de lo acordado que es máximo tres meses después del concierto.”

Curiosamente, apenas ayer la Secretaría de Cultura daba a conocer los detalles del FICH Digital 2020, que se desarrollará de forma virtual del 1 al 18 de octubre, y en su programa presentaba un concierto del pianista Romeyno Gutiérrez con Dalia Pineda a la voz.