Ofrecen atención psicológica virtual a estudiantes de educación básica

-El prolongado confinamiento en los hogares, puede generar y agudizar trastornos de este tipo en niños, niñas y adolescentes

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte invita a madres y padres de familia, así como a personal docente y directivo de escuelas oficiales de nivel básico, a recibir asesoría sobre atención psicológica a estudiantes.

Al cumplirse casi seis meses de confinamiento en el hogar, debido a la pandemia por el COVID-19, pueden generarse o bien agudizarse, en niñas, niños y adolescentes, reacciones y comportamientos relacionados con la depresión, ansiedad, estrés, baja autoestima e incluso autolesiones, entre otras situaciones, indicó Carmen Elena Méndez Rey.

La titular del Departamento de Mediación, Convivencia y Psicología de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), indicó que estos problemas representan obstáculos para los adecuados aprendizajes del alumnado.

Señaló que este tipo de comportamientos pueden llegar a casos extremos, con el consiguiente riesgo para la seguridad e integridad de las y los menores afectados, por lo que requieren de atención psicológica especializada.

Por ello, tanto los paterfamilias como maestras, maestros y directivos de centros escolares, pueden solicitar una entrevista virtual con personal de esta dependencia, con el fin de recibir asesoría sobre la forma como se debe atender a menores y adolescentes que detecten con dichas reacciones y comportamientos..

La funcionaria indicó que para atender este tipo de situaciones, se pone a disposición de las personas interesadas el correo electrónico: atencionpsicologicaseech@gmail.com, al cual se puede enviar una solicitud de entrevista, misma que es atendida conforme se reciben por el personal del Departamento de Mediación, Convivencia y Psicología.

Agregó que un equipo de profesionales de dicha oficina está al pendiente de estas solicitudes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Méndez Rey comentó que el servicio se ofrece a todo el alumnado de educación básica en el estado, mediante herramientas, consejos y estrategias a los padres y madres de familia para atender a sus hijos, así como a docentes y directivos de planteles.