Espera Dorados un duelo físico ante Mineros

Chihuahua, Chih. – Tras comenzar con par de victorias en la temporada 2020, los Dorados del Estado de Chihuahua viajaron a Zacatecas para enfrentar a Mineros los días 18 y 19 de septiembre en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Las Jornadas 3 y 4 se disputarán en el Gimnasio “Profesor Marcelino González”, escenario en el cual Mineros dividió su reciente serie ante Plateros de Fresnillo.

El primer encuentro programado el viernes 18 se llevará a cabo a las 20:00 horas (tiempo de Chihuahua), mientras que el día sábado 19 la cita será a las 18:00 horas.

Dorados (2-0) llegará como la mejor defensiva de Liga Nacional, sello que caracterizó al cuadro dirigido por Gustavo Pacheco en la campaña anterior.

La quinteta chihuahuense promedia 64.5 puntos en contra. Por su parte Mineros (1-1) ostenta 85.5 unidades por partido en ofensiva.

Aunado al duelo entre dos de los equipos que buscan las primeras posiciones en la Zona Este, el conjunto dorado espera un juego físico e intenso.

En voz del estadounidense Isaiah Wilkerson, quien ya ha disputado series en contra de Zacatecas en LNBP, manifestó que espera grandes cotejos debido a la calidad de los gambusinos.

“Tienen muy buenos jugadores, son un equipo fuerte que vendrá por nosotros. Vamos a hacer todo lo posible por ganar, todo lo que esté en nuestras manos, debemos concentrarnos en lo nuestro y esperemos regresar con el resultado que queremos”, declaró.

Respecto a la escuadra dorada, Wilkerson indicó que mejoran día a día y a pesar de la temporada atípica por la pandemia, se han mantenido unidos.

“Me siento genial, tenemos un buen equipo, trabajamos duro todos los días… llevamos un mes juntos y nos hemos convertido en una familia”, reveló el escolta.

Asimismo, otro de los jugadores con experiencia ante Mineros, es el mexicano Daniel Soto, quien prevé un partido “muy físico” en una de las canchas más complicadas en LNBP.

No obstante, el alero expresó que la plantilla sigue evolucionada lo cual se mostró en la serie anterior ante Fuerza Regia con dos triunfos contundentes.

“A lo largo de estas cinco semanas nos fuimos conjuntando y fue un reflejo en el partido, ya cada vez nos vamos conociendo mejor”, enunció el nacido en La Paz, Baja California.

Asimismo, Arim Solares líder anotador en el segundo partido de la temporada, expuso que hay un gran grupo adentro y fuera de la cancha bajo la dirección de Gustavo Pacheco.

En relación al rival en turno describió: “Mineros un equipo muy completo, pero tenemos un equipo más conjuntado con más días de entrenamiento… vamos con la intención de traernos los dos allá”.

Por Zacatecas, dirigidos por Allans Colón – actual Entrenador del Año en LNBP – cuenta entre sus pupilos con un ex NBA en la figura de Eric Dawson, quien es el líder actual en rebotes de la Liga.

Dawson llegó a disputar cuatro partidos con los Spurs de San Antonio, además fue una de las revelaciones en Liga de Desarrollo, lo que lo catapultó precisamente a la NBA.

El experimentado jugador de 2.06 metros y más de 100 kilogramos será una de las oposiciones para el cuadro dorado. En los dos primeros cotejos registró doble-doble para Mineros.

A su vez, entre las filas zacatecanas se encuentra el versátil Orlando Méndez, nuevo capitán minero, aunado al regreso de Stephen Soriano, nominado al Jugador Más Valioso por la Zona Este en la temporada 2019-2020.

Además del cuadro titular, el aporte desde del banquillo se ha visto reflejado en jugadores de la talla de Jordan Williams, Zachary Graham, Carlos Rodríguez y Joaquin Villanueva.

Finalmente, Dorados viajó con 10 de sus elementos, tras la lesión de José Rodríguez, quien permanecerá en Chihuahua para su recuperación.

Recientes encuentros:

Jornada 1

Dorados 80-64 Fuerza Regia

Mineros 80-87 Plateros

Jornada 2

Dorados 86-65 Fuerza Regia

Mineros 91-81 Plateros

Jornada 3

Dorados en Mineros – 20:00 horas (21:00 tiempo local)

Jornada 4

Dorados en Mineros – 18:00 horas (19:00 tiempo local)

* Los partidos se transmitirán a través de https://www.internetv.tv/, Totalplay 576, AYM Sports y plataformas sociodigitales de LNBP.