Sentencian a joven sicario videograbado en ejecución en Juárez a más de 16 años de prisión, pago de 894 mil pesos y gastos funerarios

-Videograbación fue clave para la identificación, ubicación, detención y sentencia dictada en contra de José Carlos Molina Molina, quien es investigado en otros homicidios relacionados a rivalidades delincuenciales

Juárez, Chih.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dan a conocer que un sicario identificado como José Carlos Molina Molina de 18 años, fue sentenciado por un Tribunal de Control a 16 años con ocho meses de prisión, asimismo, lo condenó al pago de la reparación del daño y gastos funerarios por la cantidad de 894 mil 203 pesos.

Los hechos por lo que fue acusado y sentenciado Molina Molina, ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del día 22 de diciembre del año 2019, en el cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, del fraccionamiento Paseo del Nogal.

Cabe señalar que dicho homicida descendió de un automóvil portando un arma de fuego y se acercó hacia la víctima que conducía una camioneta tipo pick up de color rojo, aprovechando la luz roja del semáforo para realizarle varios impactos de bala en su humanidad hasta privarlo de la vida. Posteriormente huyó del lugar a bordo de un vehículo que era conducido por su cómplice, quien videograbó el momento de perpetrar el homicidio.

Cabe señalar que dicha grabación se hizo viral en las redes sociales y fue clave para la identificación, ubicación y detención del sicario. Además de ser un elemento de prueba contundente para acreditar su responsabilidad penal por el homicidio cometido en contra de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Talamantes.

Por último, se informa que se investiga la probable participación de José Carlos Molina Molina de 18 años, en otros homicidios relacionados a rivalidades delincuenciales.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.