Restauranteros esperan hoy un incremento en ventas del 10%

Chihuahua, Chih.- El presidente del sector restaurantero agremiado a la Canaco, Andrés Nava dio a conocer que este día patrio se espera un ligero incremento en ventas del 10% esto ante la pandemia.

Por lo anterior, el empresario resaltó que no es un gran número el incremento en las ventas en el Día del Grito de Independencia, pues debido a la pandemia hay muchas cosas que impiden un desarrollo económico en este momento en el sector restaurantero.

“Ahora no va a ser el caso, se está dando un 50% de aforo y con un horario hasta las 11 de la noche, se espera 10% de incremento en ventas, pero seguimos en comparación de años pasados será muy poco”, comentó.

Asimismo, señaló que en comparación al año pasado se dio un incremento del 25% en ventas el 15 de septiembre.

“Ahorita andamos trabajando con un 60%, si hay promociones para consentir a la gente en especial en restaurantes bar”, señaló.

Cabe destacar que ante la pandemia se han dado restricciones y de esto depende el comportamiento de los ciudadanos, algunos restaurantes bar estarán funcionando con la nueva normalidad y reciben a las personas dependiendo su aforo en el lugar, este sector ha sido golpeado gravemente económicamente por el virus del COVID-19 y se espera que pronto se dé un cambio de semaforización para poder avanzar.